Prensa y
Actividades
Web española de trasplantes

España, el primer país del mundo en donación de órganos, supera la tasa de 30 por millón este año

    Según el ministro de Sanidad José Manuel Romay, tanto la donación de órganos como los trasplantes se han incrementado este año en España y manifestó que al finalizar 1998 se prevé alcanzar una tasa de donaciones de 31.2 por millón de población.
     Esta seria la cifra mas alta alcanzada hasta el momento por España, Con una tasa del 29 por millón en 1997, ya es líder mundial en materia de donaciones de órganos.
    Durante la clausura de una jornada dedicada al Modelo Español de Trasplantes, desarrollado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y que tiene el reconocimiento internacional José Manuel Romay destaco que el trasplante de riñón, el que tiene la mayor lista de espera, se ha incrementado un 9.1 por ciento de Enero a Septiembre pasados.
    También han aumentado 16 por ciento los trasplantes de hígado, un cinco por ciento los de corazón, y un 33 por ciento los de pulmón y un cincuenta por ciento los de páncreas.
    La ONT comenzó su actividad hace diez años como un organismo técnico de carácter consultivo, adserito al Ministerio de Sanidad y Consumo, y se encarga de coordinar todos los procesos de donación y trasplante que se realizan en cualquier punto del país.